Prof. Fernando Aguilar Paredes

Docente del Nivel Primario en la IEP CIMA - Chiclayo.

El maestro no es engreído, solo demuestra a sus alumnos

que el saber no es cuestión de presumir sino de conocer que no por lucir somos sabios.

El estudiante CIMA no nace, se hace

La escuela ha de enseñar a manipular las fuerzas con que se ha de luchar en la vida.

miércoles, 14 de octubre de 2015






Estimados estudiantes del cuarto grado de primaria este repaso de temas te servirá para una EVALUACIÓN  que se tomará la próxima semana cualquier día a partir del miércoles 22.

Los temas son los mismos que hemos llevado en el transcurso del año, los ejercicios que vendrán en la evaluación serán similares, es por ello que tienes que practicar, imprime y resuélvelo.

Esta práctica lo tendrás que realizar en tu hogar (NO SE REALIZARÁ EN EL AULA PUESTO QUE ES UN REPASO DE TEMAS)

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA PEGADA EN EL CUADERNO MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE. (NO HAY OTRA FECHA), los alumnos que no tienen Razonamiento matemático el miércoles 21, también tienen que presentarlo, pasaré recogiendo los cuadernos por sus respectivas aulas)



APARECERÁ ESTE COMUNICADO SOLO TIENE QUE DAR CLICK EN CERRAR Y  AUTOMÁTICAMENTE EL ARCHIVO APARECERÁ. 




TRIUNFOS EN EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA …. 

martes, 13 de octubre de 2015

LA COMPUTACIÓN








La computación 




La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. 



La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Las raíces de la computacion e informatica se extienden profundamente en la matemática y la ingeniería. La matemática imparte el análisis del campo y la ingeniería imparte el diseño. 



La Computacion se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías ) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario. 
La Computación e Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora). 




El concepto fundamental de la Computación es el concepto de ALGORITMO. 
Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra se usa principalmente en España y Europa. Computación se usa sobre todo en América y proviene de cómputo (o cálculo). 
Principales areas de estudio 

observa el siguiente vídeo 



contesta las siguientes preguntas

¿creen ustedes que es importante la computación? ¿existirá otras formas de simplificar la computación?





martes, 3 de marzo de 2015

DOCUMENTOS 4° GRADO SECCIÓN "A"


Estimados padres de familia, Bienvenidos a este nuevo año escolar 2015.

Tengan la amabilidad de descargar, los siguientes documentos e imprimir.

La fecha de presentación de los mismos es el día lunes 09 de marzo (las fichas con su respectivas fotos, en una mica transparente), se estará evaluando su puntualidad tanto el rubro del padre de familia como del alumno (a) en la evaluación actitudinal.

Prof. Fernanado Aguilar Paredes -  tutor #979232119